Alejandrito, Heroe Infinito

Alejandrito siempre tenia una sonrisa. La vida era una alegria y  un compromiso para el, siempre, a todo momento. Un hombre increible. A veces, en aquellos dias que perdio la vision, hablabamos de todos los temas. Le leia el periodico, las noticias de cada dia.  A veces pienso que se aburria esperandome. Bordabamos sueños y llenabamos poco a poco el silencio con nuestra amistad. Habia ese respeto mutuo, aunque yo le admiraba mas, que el a mi. Despues de miles e infinitos consejos, dialogabamos de beisbol, futbol, politica, Cuba, cualquier tema. Era una fluida tertulia de dos seres queridos. Ya no veia. Sus ojos se nublaron con Glaucoma. Pero se sabia los pasos de la casa, la voz de su amada le servia de indicador y parecia caminar sin problemas. Era astuto, se habia aprendido la cantidad de pasos y sabia sobre manera del lugar de las sillas y las mesas, los adornos y demas. La risa de sus nietos tambien eran sus sensores. De tanto vivir en el mismo lugar la mente dispone mapas y rutas transitadas. Alguna vez, unas circunstancias me alejaron de su entorno, mas sin embargo siempre estaba disponible para el. Y se que el para mi. Ya no lo veia siempre. El destino nos jugo una trastada y era ocasional el dialogo fraterno. Se puso fragil, mas no desmayaba. Adusto, gentil, elegante. A pesar de sus casi noventa años y la ausencia de vision que le aquejaba y los problemas respiratorios, se mantenia intentando estar saludable, no para el sino para todos nosotros, a sabienda de que era nuestra luz. Si, el faro incolume que indicaba el camino. El heroe infinito, el norte de nuestras vidas. El ejemplo.El era como un talisman para mi siempre y ya, en los momentos mas dificiles, no teniamos secretos. Hablabamos sin miedos, y sin culpas, como lo hacen los amigos, los que se respetan a pesar de las diferencias. A veces llego y lo busco, trato de aprehender su esencia aunque se que no esta, su ausencia le ha robado valor a mi vivir. Dedico algunos segundos a recordarle, me siento en su asiento y dejo afuera los miedos y procedo a pensarlo, intentando honrarlo y mantenerlo vivo en mi memoria. No te preocupes Alejandrito, habra valor para vivir la vida como me enseñaste.

imagesy4krmltv

Responder

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

