Los 52 golpes

los 52.png

http://los52golpes.com/los-52/

Hacia mediados de noviembre de 2016, nos topamos con una recomendación que el legendario escritor estadounidense de misterio y ciencia ficción –Crónicas marcianas, Fahrenheit 451 y más– Ray Bradbury (1920–2012) hizo en una ocasión: “Si escribes un relato a la semana durante un año, es imposible que todos sean malos”.

Se nos metió entonces en la cabeza llevar a cabo ese reto durante el año 2017, y registrar los ejercicios semanales en una web. Se nos ocurrió que sería incluso más divertido si invitáramos a más gente a participar (hasta un total de 52 participantes, por cerrar el círculo).

Con todas esas ideas nos pusimos a reclutar participantes y a diseñar la web. Y al filo del 1 de enero de 2017 nació http://www.los52golpes.com, con las siguientes normas:

  • Sólo los 52 participantes elegidos pueden acceder a la web (vía contraseña de registro personalizada) y participar en el reto con sus textos semanales.
  • Cada participante debe escribir un texto cada semana, durante las 52 semanas de 2017. Para hacerlo, cuentan con 52 casillas, una por semana. Sólo la casilla correspondiente a la semana en curso estará activa en cada momento, durante 7 días (la semana natural de lunes a domingo). Pasado ese tiempo, si la casilla no ha sido utilizada, se desactivará y ya no podrá ser recuperada. Por el contrario, todas las casillas que sean utilizadas quedarán abiertas de forma permanente, para facilitar la edición continua de los textos.
  • Los 52 participantes pueden decidir si quieren compartir sus textos con los otros 51 participantes, o con el mundo entero. Si lo prefieren, también pueden mantenerlos en privado.
  • Bradbury hablaba de relatos, pero por supuesto, los participantes son libres de elegir formato –relato, poesía, ensayo, crítica, haiku, etc– y extensión.
  • Por supuesto todos los textos son propiedad de sus respectivos autores.
  • El mundo entero puede leer los textos que se hayan hechos públicos en la página de entrada de la web. También puede acceder a la página ‘Los 52’, que muestra la parrilla completa de participantes.
  • El mundo entero puede comentar los textos que sean públicos.

Y en eso estamos. Felices de escribir y de leer. Cada semana.

🙂

Registrate para 2018 en:

http://los52golpes.com/2018

Si quieres saber más, estamos siempre disponibles en los52golpes@gmail.com.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: